6/08/2015

Johanna: Capítulo 63

Aquella noche las pesadillas volvieron, como de costumbre. Creí que me había despertado antes que nadie, pero cuando salí, Parker y Willow ya estaban despiertos. No me resultó extraño.
-Buenos días...-Les dije.-Siento molestar....
-No molestas.-Me contestó Parker. Yo les respondí con una sonrisa y salí de aquel compartimento. iba a ser un día muy largo, y además, muy duro para ellos. Las primeras impresiones siempre eran muy importantes.
Un poco antes de llegar al Capitolio, Blight nos reunió a los cuatro.
-Recordad una cosa, vosotros dos.-Señaló a Parker y a Willow.-Hoy es un día importante, porque hoy empiezan los Juegos.-Los dos tributos se pusieron blancos como la cera. Blight lo notó, y continúo.- No, ésto no es una emboscada. Hoy no vais a salir a la arena. Pero hoy todo Panem empezará a juzgar y a elegir a sus favoritos. Así que tened cuidado. Quizá una sonrisa pueda ganaros algún patrocinador, y una mueca de asco os haga morir. Más os vale actuar lo mejor que sepáis.
-Tiene razón.-Les dije.-Por muy estúpidos que os parezcan sus consejos, seguidlos.

Cuando el tren paró, bajé detrás de Willow y Parker, acompañada de Blight. Fuimos engullidos por una masa de personas vestidas de colores brillantes.
-¡Johanna!
-¡Fírmame un autógrafo Johanna!
¡Te quiero Johanna!
Gritaban todas las voces.
A pesar de que mis Juegos habían sido ya hace un año, todos estaban encantados de volver a verme.
No les hice caso. Ese era mi papel en todo esto, ignorarlos y convertirme en una persona fría y dura, aunque cada vez me costaba menos.
Blight y yo subimos a la planta 7 del Edificio de los Tributos mientras willow y Parker eran preparados para el Desfile. Estaba nerviosa. No paraba de dar vueltas por la planta mientras Blight bebía y se reía de mi.
-¿Sabes que por más vueltas que des no les vas a ayudar en nada?-Me recordaba.
-¡Cállate!
-Vale, vale... Me callo... Te has tomado muy a pecho tu personaje.
-¿Sabes cómo va a ser la arena?-Pregunté esperanzada, cambiando de tema.
-Ojalá. No tengo ni idea.
-¿Ninguna idea?
-No...-Admitió Blight.-Pero creo que son muy aficionados por los bosques y ese tipo de cosas. Es lo que más abunda.
-El año pasado no había ni un árbol.
-He dicho que es lo que más abunda, no lo que siempre ponen...-Refunfuñó.
Me senté a su lado en el sofá.
-Tengo miedo y me siento impotente.
Blight se disponía ha hablar hasta que Vibia, mi estilista y ahora estilista de mis tributos, entró en la habitación.
-¡Tengo los trajeees!-Anunció con voz cantarina.
Bligh y yo la miramos a la vez. Tenía un modelo en un cuaderno. Nos lo enseñó emocionada. No me hizo falta mirarlo ni dos segundos.
-¿Árboles? ¿Otra vez?
-Es el Distrito 7...-Dijo, pero esta vez su voz musical había sido sustituida por una triste.- Madera. El traje tiene que concordar con el vestido.
-Y tiene que ser de árbol.-Protesté.
-Johanna...-Intentó calmarme Blight.
-Así es más difícil. ¡Así no llamarán la atención! ¡Tienes que cambiarlo Vibia!
-¿Ahora? ¡No hay tiempo!-Me dijo Vibia.
Empecé a hiperventilar.
¿Cómo iban a llamar la atención así?

A la hora del desfile, bajé junto a Blight. Me sentía realmente enfadada. El Distrito 7 siempre perdía porque sus tributos no llamaban suficientemente la atención. Y porque los profesionales llevaban practicando toda su vida para esto. ¿Es que Snow no se daba cuenta?
Los tributos del 1 y del 2 estaban impresionantes.
Mis tributos montaron en sus carros y emprendieron su camino por la ciudad.
Me parecía que el día había concluido demasiado rápido. En cinco como éstos, Parker y Willow irían a la arena, y al menos uno de ellos no volvería nunca.





2 comentarios:

  1. Claro que se da cuenta, es que no quiere que ganan los distritos "pobres", menos los tributos de Johanna ¬¬. Me encanta ver a Johanna, nerviosa y caminando y Blight recordando-le que por andar en círculos no hacía nada JAJAJAJJAJAJA. Me gusto como vas cambiando a Johanna, poco a poco va dejando de ser la niña debil de la arena para volverse esa señora sin pelos en la lengua que todos conocemos y me encanta. Seguiré leyendo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Como tu bien dices, Snow es muy listo... (Y muy malo jajaja) La Johanna de los libros de Suzanne está empezando a salir a la luz, porque los momentos que pasa no son muy bonitos y eso. Y bueno, la relacion Johanna-Blight parece que está mejorando. Escribiré el próximo pronto. Gracias por leer! Besos! :)

      Eliminar

Ahora podeis comentar :