4/13/2015

Blight: Capítulo 35

*Jade*

-¿Volverás?-Le preguntó antes de que se de la vuelta.
-No lo sé... No me busques. Solo... déjame.
Aprieto los puños e intento respirar hondo. No quiero que se me note como los ojos se me llenan de lágrimas.
-Está bien.-Digo conteniéndome el típico gritito ahogado que hago antes de empezar a llorar. Aquel que esta arena a oído tantas veces. Entonces Blight se da la vuelta y comienza a caminar en dirección contraria a mi, lentamente.
Yo no sabía nada. Sabía que el y Cloe tenían algo. Al principio incluso pensé que se gustaban, pero nunca imaginé que la verdad de todo aquello fuese que eran hermanos.
Ben no se preocupaba por mi. Quería aparentarlo delante de las cámaras del Capitolio y que la gente admirase su faceta de hermano mayor. Pero un hermano mayor no obliga a sus hermanos pequeños a saber utilizar a las perfección armas desde los cinco años. No les hace despertarse a las cinco de la mañana todos los días para hacerles máquinas de matar. No les castiga cuando no dominan una nueva técnica, cuando no saben hacer un fuego bajo la lluvia... No les obliga a presentarse a los Juegos del Hambre y morir. Ben estaba orgulloso de Martin, mi otro hermano, cuando dejó su cobardía a un lado y se presentó en los anteriores Juegos.
Estuvo orgulloso de el durante dos semanas. Dos. Hasta que murió. Entonces pasó a ser una vergüenza para la familia. Y ahora, conmigo, Ben esperaba que yo volviese a hacer que el apellido Monroe brillase de nuevo.
Pero no sabía como.
Sabía matar. Sabía que podía ganar a la gran mayoría de tributos que quedaban, de hecho, del único que tenía miedo era de Flint. Pero no sabía como matar a Blight.
Ahora que estábamos solos, era incluso peor.
Mi plan antes de entrar había sido no cruzarme con Blight en todos los Juegos, y que la naturaleza actuase por si sola, pero cuando me lo encontré rodeado de lobos me fue imposible no salvarlo. Me recordaba demasiado a él. Su forma de ser, como me miraba... me recordaba tantísimo a Martín.
Había intentado matarlo un par de noches mientras dormía. Pero no había sido capaz.
Y no me veía capaz de hacerlo en un futuro próximo.
En mi interior había una guerra. Yo tenía que salir de aquí. La muerte me asustaba tantísimo que no podía ni imaginarme en otro sitio que no fuese al lado de mi hermano Ben, con una corona de victoria. Pero por otro lado me asustaba tantísimo imaginar los ojos vacíos de vida de Blight... Recordar la muerte de Martin otra vez...
Y luego estaba el estúpido sentimiento. Aquel precipitado palpitar de corazón que ocurría cada vez que le veía, actuar de forma insegura a su lado, perderme en sus ojos...
Miré de nuevo al puntito en el que Blight se había convertido y eche a correr. No podía perderle de vista.
Era rápida y silenciosa, así que llegué a su altura en menos de dos minutos sin que el se percatase. Seguí sus pasos, me escondí entre la maleza y los árboles, vigilaba el terreno por el... Porque el estaba ido. Me había amenazado. ¡A mi! Y la verdad es que pensé que la muerte de Cloe le había dejado tan ido que me mataría. Pero parecía que aún quedaba algo de él dentro de su cuerpo.
Bastante tiempo después, Blight se detuvo, y se sentó en el suelo. Yo escalé un árbol cercano sin hacer el mínimo ruido y me dediqué a observar. Le contemplé mientras el se enterraba en una profunda pena y lloraba sin poder parar. Entonces gritó como si hablase con alguien:
-¿Por qué me dejaste? Todo es más duro ahora. ¿Lo sabes verdad? Y ni siquiera ha empezado lo peor. No creo que aguante...-Y luego su voz se convirtió en un simple murmuro que no fui capaz de oír. Pero yo seguí atenta a sus movimientos.
Le vi moverse. Me estiré, agarrada fuertemente a la rama del árbol, para ver si podía verle mejor. Casi me caigo del susto.
¡No podía hacer eso! ¡No!
No podía suicidarse después de todo lo que había pasado... ¿Iba a rendirse sin más?
-No...-Susurré, mientras una lágrima resbalaba por mi mejilla izquierda. Me la limpié inmediatamente con la manga del jersey e intenté poner cara seria.
Intenté tranquilizarme con un pensamiento:
"Deberías darle las gracias por quitarse del camino solo y no tener que matarlo tu. Las cosas pasan por algo. Tu debes de ser la ganadora."
Pero en realidad, sabía que no deseaba pensar eso.
Blight tiró el cuchillo con furia, y yo respiré tranquila de nuevo.
Después de un rato pareció caer dormido. La oscuridad había llegado también a la arena. Bajé del árbol, y cuando puse mis pies en el suelo, el Himno del Capitolio sonó. Marina apareció primero, después Cloe.
Sentí un pinchazo a la altura del pecho. Fuerte. Cloe y yo no habíamos sido las mejores aliadas, eso era cierto. Pero admiraba su valentía y la energía que desprendía. Su manera de pensar. Todo. Era una chica fuerte. Pero la suerte no estuvo de su parte.
Miré mi mano derecha, donde solo quedaban tres dedos.
De no ser por ella estaría muerta.
Volví a mirar al cielo, y antes de que su cara se esfumase logré susurrar un "gracias".
Caminé rápida y ligera, casi sin hacer ruido cuando las puntas de mis pies impactaban con el agua estancada y se hundían en ella, hasta que llegué a Blight. Estaba durmiendo, abrazándose a si mismo, tranquilo por fuera... Su mente debía de ser un tormento.
Me agaché a su lado y acerqué mis labios a su oído.
-Aunque ahora no puedas escucharme, tienes que dar lo mejor de ti para salir de aquí. Si yo no gano... -Me costo decir eso.- Tu eres quien debe hacerlo.
Me aparté de el lentamente, y le di un beso en la comisura de los labios antes de alejarme de el.
Quizá no volviese a hablar con el.
Quizá el prefería estar ahora solo, ya que quedábamos tan poco tributos.
Pero le protegería, al menos por esta noche.
Así que escalé un árbol, justo el que estaba en frente de mi ex-aliado, y le vigilé durante toda la noche.
Yo le protegería.
Apoyé mi espalda en el tronco del árbol y empecé a tararear una canción muy, muy bajo.
Esa canción que Cloe me había metido en la cabeza mientras cazábamos.


3 comentarios:

  1. Ay, me encanta me encanta me encanta♡ Jade cuidándole toda la noche mientras él duerme, me pregunto que pasará al despertar^^ Todo perfecto, además, me ha hecho mucha ilusión el punto de vista de Jade:D Ojalá acaben ya los juegos pronto y Blight se salve... Que intriga, sabemos que Blight es el vencedor así que... ¿Que pasará con Jade?
    Un beso:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Jade en realidad tiene su corazoncito (bien escondido, pero lo tiene jajaja) Los Juegos van ha acabar en el capítulo 37, a no ser que me alargue un poco y acaben en el 38 o 39, pero que tengo pensamientos de acabarlos ya, vamos. Yo también tengo ganas de que Blight salga de ahí, asi que... El siguiente capitulo ya esta subido. Muchas gracias por leer! Besos! ^^

      Eliminar
  2. Genal! Jade es un personaje impresionante, me ha encantado ese Capítulo, el durmiendo y ella cuidándole, protegiéndole de los peligros de la noche. Ay, eso es amor! Voy a leer el siguiente.

    ResponderEliminar

Ahora podeis comentar :