2/15/2015

Johanna: Capitulo 55

Estaba nerviosa. Muy nerviosa. Nunca había estado tan nerviosa por quedar con alguien. A pesar de que Willow se había esforzado en contarme sus sentimientos y alguna que otra cosa mas, yo había sido incapaz de hablar de Parker con ella, porque no sabia verdaderamente lo que sentía por el. Y ademas, mi amiga, tan optimista como de costumbre, se hubiese montado un precioso cuento de hadas y al final no pasaría nada de lo que mi imaginación hubiese creado.
Tenia tiempo hasta las siete de la tarde, así que, por una vez en mi vida, abrí el armario importándome lo que iba a llevar. Me desilusione al verlo. Casi toda mi ropa, era tan extravagante para el 7 que no podía ponérmela. La otra parte era demasiado oscura. Siempre iba con ropa oscura, y no quería que Parker creyese que era una quedada como siempre. Y la ropa que quedaba, era demasiado alegre para mi. Cogí un trozo de tela rosada con florecitas estampadas entre mis dedos.  La Johanna de antes de los Juegos se lo hubiese puesta. Esta Johanna no. Solté la tela de inmediato.
"Quizá Willow si tuviese razón, quizá ya no sea la misma..."-Pensé, y mire por la ventana, hacia el bosque.- "Ademas, ¿Desde cuando me importa tanto la ropa?"
Sacudí la cabeza y me metí en la ducha. La ducha era mi lugar favorito para pensar, pero esta vez, decidí no hacerlo. Dejar la mente en blanco era la mejor opción.
Pase allí tanto tiempo que se me crearon surcos en las yemas de los dedos. Cuando salí, me envolví en una toalla, me seque el pelo, y me lo recogí en una coleta. Luego volví al armario, y me puse lo primero que saque. Y aunque al principio no me convencía mucho la camisa de color caqui con los pantalones negros, al final fue lo que lleve al encuentro con Parker, junto con las botas de caballo.
Cuando llegue a la sección donde Parker me había dicho, me encontré sola. El sol se escondía entre las ramas de los arboles, el cielo era de un color rojizo, y hacia algo de frío. Me arrepentí de no haber sido previsora, y haber cogido una chaqueta. En el 7 siempre hace frió.
De repente tuve la sensación de ahogarme. O como a cuando a un claustrofobico le meten en un sitio pequeño. No podía respirar. Me sentía como si estuviese de nuevo en la arena de los Juegos, pero sin armas. Mire a mi alrededor y cogí una rama afilada que estaba a mis pies, como si fuese un puñal. Me senté en una roca, con los brazos rodeándome las rodillas que estaban en mi pecho, y me obligue a tranquilizarme. Entonces escuche una rama partirse, y me sobresalte. Empuñe la rama con mas fuerza, mirando a todos lados. Parker apareció corriendo por el camino contrario por el que yo había llegado, jadeando. Cuando me vio apuntándole con la rama, levanto las manos.
-¡Uo! Soy yo, soy yo... -Respiro fuerte un par de veces, y apoyo las manos en las rodillas.- Siento... haber tardado un poco... El trabajo se hizo largo...-Camino hacia mi y se sentó en la roca en la que estaba. Yo intente guardar la rama que había usado como daga sin que Parker se enterase, pero sin éxito. -¿Que hacías con esa rama seca? ¿Pensabas matarme?
Intente sonreír, pero debió de salirme una mueca horrible.
-No... Em... Solo estaba...
-No eres buena con las mentiras, ¿eh?
Suspire.
-A veces...-Me costaba decirlo como si fuese algo natural. No se lo había contado a Willlow. De hecho, la única persona que lo sabia era Paul, y Blight, pero Parker me transmitía una confianza infinita.- ...tengo una especie de alucinaciones. Pensaras que estoy loca, y no te lo voy a negar, a veces yo también lo pienso... Suele pasarme mientras sueño. Odio dormir. Siempre son pesadillas. Sobre la arena. Sobre todo lo que ocurrió, y no puedo quitármelas de la cabeza. -Suspire, y pensé: "A veces de como Snow amenazo y mato a mis padres." Pero no puedo decir eso, porque puede Snow este observando, otra paranoia que tengo.-Y es peor cuando no estoy dormida. A veces incluso aparecen el la vida real, como ahora. Te estoy esperando, y entonces me parece que estoy en un bosque de los Juegos, y que un tributo vendrá a por mi. Que Cliff vendrá a por mi. Eso es lo peor. Murió por mi culpa.-Las lagrimas empezaron a caer por mis mejillas. Aun no podía hablar de mi aliado sin llorar.-Porque le podría haber salvado...  Estoy segura de que...
No pude acabar la frase. Parker había cogido mi cara entre sus manos y me había besado. Nunca había besado a nadie. Nunca había pensado en ningún chico como en Parker. Y tampoco sabia lo que sentía por Parker. Pero tampoco sabia si en realidad era yo la que quería no saber si sentía algo por el chico. Últimamente, intentaba apartarme de todas las personas con las que no había tenido mucho apego, y centrarme mas en las realmente importantes. Entonces, ¿Que era Parker para mi?
Parker se separo lentamente. A primera vista, parecía decepcionado.
-Lo siento...-Se disculpo.
-No me lo esperaba... Es solo eso...
-Creí que igual podíamos...
-No se si estoy lista para querer a alguien de esa forma Parker, es simplemente eso. Tengo miedo. Estoy asustada todo el día.
-Lo siento.
-No lo hagas. No es tu culpa.
-Te acompañare a casa...-Dijo Parker, levantándose y tendiéndome una mano a mi para levantarme. La agarre, y me impulse.
Caminamos en silencio por el camino de gravilla que conectaba a la Aldea de los Vencedores. Me sentía mal por Parker. El estaba ilusionado de que yo le respondiese de una forma bonita, como Willow hubiese esperado que hiciese si supiese algo de todo eso. En cambio, no le había dicho nada, ni que si ni que no, y tal vez eso sea algo peor que un "no" para el. Yo no sabia nada sobre el amor, ni de temas por ese estilo. Willow me contaba lo mal que se sentía cuando un chico la gustaba y este pasaba de ella. Suponía que tenia que ser un mal sentimiento. Pero yo me limitaba a observar, nunca a sentir nada.
Llegamos a mi casa. Subí los escalones que daban al porche. Parker no subió. Se limito a meter sus manos en los bolsillos del pantalón y balancearse con los pies.
-Bueno... Supongo que nos veremos mañana, ¿no?
-Si, supongo...
Me cruce de brazos y mire al suelo. Parker también miraba al suelo. Tenia miedo de decir "adiós", y que esa despedida significase el fin de nuestra amistad. Sabia que Parker también pensaba en eso, por eso nos quedamos callados varios segundos. Demasiado sin decir absolutamente nada. Finalmente, Parker rompió el silencio.
-Entonces... ya nos veremos...
Se dio la vuelta, y camino con paso lento hacia el bosque. En dirección opuesta a mi.
-¡Parker! ¡Espera!
Ni siquiera había pensado en decir eso, pero ya estaba corriendo hacia el. El chico se había dado la vuelta, sin entender nada. Me abalance sobre el y le abrace fuerte durante unos segundos. Cuando me separa un poco, le di un rápido beso en los labios, seguido de una sonrisa por mi parte, y volví a mi casa corriendo. Antes de cerrar la puerta, le vi sonriendo mucho, aun mirando hacia mi casa.

Estaba cenando con Paul cuando llamaron a la puerta. Dos golpes secos. Me levante y fui a abrir, y me encontré a un Blight que parecía estar de mal humor. No hablaba mucho con Blight últimamente. Nuestra relación era rara. Muy rara.
-¿Que haces aquí?-Pregunte sorprendida.
-Tengo que hablar contigo. Y es urgente.

2 comentarios:

  1. Muy buena la cita, me alegro de que Johanna se haya animado a decirle a alguien de sus alucinaciones, y parece que Parker está decidido a soportarlas, eso sí que es amor*-*. Me encanto cuando se fue y luego ella lo fue a buscaer, fue genial *-* . Quiero saber lo que quiere Blight.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Las cosas con Blight se van a poner difíciles, (ya no doy mas pistas jajaja) Johanna va a encontrar en Parker a una persona que la entienda de verdad, aunque no sabemos si todo acabara siendo tan bonito como ella piensa. Creo que el próximo capitulo lo subiré la semana que viene. Siento la tardanza, pero tengo demasiados exámenes. Muchas gracias por leer y comentar! Besos! :3

      Eliminar

Ahora podeis comentar :