7/02/2014

Johanna: Capítulo 35

Sonrisas  falsas

El vestido pesaba más de lo que imaginaba, y a decir verdad, era la cosa más incómoda que había llevado nunca. Las mangas se enganchaban con cualquier cosa, y no hacía más que tropezar con los tacones. Sobreactuando, me queje a Vibia, diciéndola que si seguía tropezándome iría descalza a la entrevista y que me parecía de muy mal gusto no haber pensado que tras los Juegos me gustaría estar cómoda. Vibia agachó la cabeza y murmuró un <<Disculpame>> casi inaudible. En aquel momento me dieron ganas de dejar mi supuesto caracter de lado y darla un abrazo, explicarla porque debía hacerlo y que las disculpas debían de venir de mi, pero Blight puso una mano en mi hombro antes de que me moviese, y me llevo por los pasillos.
-Buena esa actuación. Casi no te reconozco.
-No puedo ser así con esta gente Blight. Ellos solo intentan ayudarme. No tienen la culpa de haber nacido...
-Johanna, veo que no lo entiendes. No es solo aquí, en el Capitolio, donde tienes que actúar. Las cámaras van a estar detrás de ti durante todo el día en tu Distrito. Y cuando se marchen, aún no estarás segura.
-¿Me estás diciendo que a partir de ahora tengo que convertirme en una...?-No me dejó terminar la frase, y ya estaba al borde de las lágrimas. Suspiré e intenté guardármelas.
-Al final te acostumbrarás. Una llorica no habría ganado los Juegos. Si no consigues que la gente se crea tu actuación, lo echaras todo a perder. La gente quiere una historia con la que poder jugar y divertirse. Si les presentamos a la Johanna común del Distrito 7... en fin, no podremos sacar mucha cosa. Así que ya sabes, eres la despiadada chica del hacha.
-No me gusta. -Me quejé.
-¿Te crees que a mi me gustaron mis Juegos? -Me miró de refilón, y después se dio la vuelta y continuó caminando por el pasillo, pero yo no le seguí.


Todo el Capitolio estaba emocionado por mi entrevista con Caesar Flickerman. ¿Quién se había imaginado que iba a volver?
El himno suena tan alto que me vibran los oídos, y Caesar ya está sobre el escenario listo para empezar. Comienza presentando a Lucius, Petra y Silva, acompañados por Vibia. Luego presenta a Minerva Brightness, con su amplia sonrisa y su extraño conjunto plateado, y a continuación Blight aparece en el escenario acompañado de otro hombre con una prominente barriga. Es el otro ganador de nuestro Distrito, Ray, aunque no le había visto ni el día de la Cosecha, ni en toda la preparación para los Juegos. Tras eso, Blight y Ray desaparecen del escenario, dejando a Caesar completamente solo.
-Bueno, bueno, bueno... -el público se había calmado- ... Creo que ha llegado la hora de presentar a la verdadera estrella de esto, ¿no? Todos la estamos esperando. Es guapa, es lista, y como maneja las hachas... ¡Johannaaa Mason!
Las luces se alinearon y se centraron en mi cuerpo para luego alejarse y crear un camino de luz. El humo comenzó a expandirse por el suelo creando un efecto de nievla que me recordó a los Juegos. Los aplausos y vítores del público me retumbaban en los oídos, pero yo les ignoré, como Blight me dijo que hiciese. Intentaba pensar que los únicos que estábamos en el escenario erámos Caesar y yo.
Andar me resultó fácil. Pese a las quejas de Minerva, al final había ido en unos zapatos planos a la entrevista. El vestido era tan largo, que incluso si me sentaba, mis pies no se veían. Ir en zapatos planos me hacía feliz.
Me senté en el sillon que estaba a la izquierda de Caesar. Seguía intentando sonreír como Leonnora lo habría hecho, y observaba al público como si fuesen presas, y yo un depredador. Caesar tuvo que esperar unos minutos hasta que el público se relajó, y cuando pasó, me puse nerviosa de verdad.
¿Estaba preparada para revivir mis Juegos?

2 comentarios:

  1. Como siempre, GENIAL ! ! ! !
    Ahora ya sabemos de dónde viene el carácter de Johanna Mason = 3 , aunque, a decir verdad es una de las muchas cosas que más me gustan de ella. Su rebeldía, su valentía y su fuerza para enfrentarse a los problemas ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :3 A mi también me encanta la forma de ser de Johanna Mason, es una de las cosas por las que la tengo un cariño especial.

      Eliminar

Ahora podeis comentar :